Me presento

Soy Joel, un transexual, es decir, un chico atrapado en el cuerpo de una chica. Mi objetivo al escribir en éste blog no es más que el desahogo, me siento perdido, no conozco a nadie en mi misma situación. Hasta hace muy poco, pensaba que era una mujer lesbiana, pero no es así, pues me siento un hombre aunque mi cuerpo se empeñe en recordarme día tras día que físicamente no lo soy. Soy una persona solitaria, no me gusta salir de fiesta, prefiero una buena sesión de cine y las tardes en casa, disfrutar de la lectura y de muchas otras cosas que os haré saber a través de este diario. No pretendo molestar ni ofender a nadie, pero si alguna de mis entradas lo hace os ruego que me lo comuniquéis y será eliminada de inmediato.

jueves, 28 de enero de 2010

No a la violencia



Anoche estuve leyendo la historia de Roberto, que me impactó tanto que hoy quiero compartirla con todos vosotros.
Roberto era un chico transexual de Madrid, al que dos mujeres sin escrúpulos arrebataron la vida.
Las dos asesinas se instalaron en casa de Roberto en el año 2.006, cuando el hombre estaba en pleno proceso de hormonación. En el 2.007 las dos mujeres empezaron a encerrar a Roberto en casa, a humillarlo, aprovechando el rechazo que sentía Roberto hacia su propio cuerpo para vejarlo y reírse de él. Le desnudaban y le grabavan en vídeo y también le obligaron a vestir con ropa femenina.
Roberto intentó echarlas de su casa en varias ocasiones, en vano, incluso las asesinas le obligaron a firmar un documento en el que las autorizaba a vivir en su casa hasta que consiguieran vivienda propia, y prometiéndole 1.200 euros a una de ellas.
Los vecinos escuchaban golpes y gritos que provenían del domicilio de Roberto, y veían al hombre cada día más taciturno, desnutrido y sucio, con lesiones sin curar.
El triste final sucedió el 1 de Septiembre del 2.007, cuando Roberto muere sobre un frío colchón en el suelo de una habitación. Le encontraron desnudo y sucio, con un traumatismo craneal y diversos hematomas.
A las ASESINAS, Dolores R.N. y Ainoa N.B. les piden 25 años de cárcel.

Es una historia muy triste. Demasiado fuerte. ¿Por qué ocurren?. ¿Por qué existe gente así, capaz de matar?.

Me entristece muchísimo, no sólo la historia de Roberto, sino la de cualquier persona maltratada, asesinada, violada, sea del sexo que sea o de la condición que sea. Se me parte el alma cada vez que veo en televisión un nuevo caso...

Cadena perpetua para los autores de semejantes barbaridades.




2 comentarios:

  1. Difícil tesitura me has dejado, amigo :)

    La noticia, es horrible, de eso no cabe duda, sin embargo, siento discernir contigo, yo veo un terrible y desgraciado accidente.

    Hay formas d evida "alternativas" y no hay que rasgarse tanto las vestiduras por un hehco así. A mis ojos, la relación era de necesidad PARA LOS TRES. Había un hecho: Roberto, era LIBRE de irse cuando quisiera; el relato de la noticia es claro "sus vecinos lo veían taciturno" y ahora me pregunto ¿No le preguntaban a Roberto lo que le pasaba? ¿Roberto no tenía boca para decir "Qué mal lo estoy pasando"? ¿No era fácil largarse? No tenía que dar explicaciones, una denuncia por Allanamiento de Morada, las encerraba directamente a ellas y si encima, hay la discriminación de por medio, como así parece, razón de más.

    Me cuesta mucho explicarme y más cuando hay hechos por medio tan terribles y una muerte que no se comprende por ninguna parte. Las chicas, lo van a tener muy complicado para defenderse porque ya se las está juzgando desde la prensa, impactando con una noticia. El debate está servido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar